Rules & Fees (Spanish)

La Sociedad de Ciencias y Artes de la Voz™ presentan:

Premios VOICE ARTS® AWARDS 2021

Actuación / Promoción / Mercadeo / Programación / Videojugeos / Realidad Virtual / AI / Juguetes / Dispositivos de Asistencia con voz / Apps / Páginas en Internet / Podcasts  

Las siguientes pautas están diseñadas para explicar el CONTENIDO & MATERIALES que pueden participar, al igual que el nombre de las categorías, reglas, precio y fecha limite para el registro de las mismas. Los VOICE ARTS® AWARDS celebran lo mejor de las practicas en los campos de la actuación de voz, tecnología de la voz, dirección creativa, producción, dirección, casting, creación de guiones e ingeniería de audio, a través de las diferentes facetas del entretenimiento, la educación, el mercadeo, la producción de TV & Cine, palabra hablada, videojuegos, animación, radio, realidad virtual y la red.

Reglas y Elegibilidad: 

Periodo de Elegibilidad para las piezas inscritas – Enero 1, 2020 a Agosto 31, 2021

La(s) pieza(s) inscritas para concursar en los Voice Arts® Awards para el 2020, debieron estar al aire, emitidas, publicadas o de otra forma hechas disponibles al público o B2B (Negocio a Negocio) entre el 1 de Enero de 2020 y Junio 30 de 2021.

  • Las categorías “Demo Reel” y “Body of Work” son la excepción a esta regla de elegibilidad, ya que no tienen restricción de tiempo en el cual la pieza haya sido creada. Sin embargo, los Demo Reels seran juzgados de acuerdo a las expectativas profesionales y contemporáneas del mercado actual. Por lo tanto, se sugiere no inscribir una pieza que sea obsoleta o antigua. SOVAS ™ se reserva el derecho de determinar la viabilidad de competencia de cualquier o todas las piezas(s) inscrita(s) en cada categoría
  • B2B incluye trabajos corporativos, instructivos, de mercadeo y otros trabajos no tengan como objetivo la emisión abierta a la audiencia. Por ejemplo: un video instructivo destinado solo para los empleados de una compañía especifica, entra en la definición de  B2B y por consiguiente es elegible para su inscripción.

¿Quien Puede Participar?

Las categorías pueden ser accedidas por artistas independientes (no pertenecientes a compañías) o por compañías (corporaciones, LLC, etc). Las piezas participantes son aceptadas de todas partes del mundo, mientras el trabajo sea en los idiomas Inglés y Español. Hay una excepción para la restricción de idioma: La categoría OUTSTANDING BODY OF WORK-FOREIGN LANGUAGE (TRAYECTORIA – IDIOMA EXTRANJERO) permite entradas en todos los idiomas.

La siguiente lista representa un ejemplo de los tipos de participantes, pero no incluye a todos.

  1. Artista Independiente (no compañía), Actores de Voz, Artistas de Voz Hablada, Escritores, Directores Creativos, Productores, Directores de Casting, Ingenieros de Audio, Directores que están inscribiendo su trabajo en su nombre y no en representación de una compañía.
  2. Cadenas de radio y TV abierta y servicios de internet
  3. Estaciones de Cable/Satélite
  4. Canales de Contenido On-Line Plataformas
  5. Locales de Estaciones de TV
  6. Estaciones de Radio
  7. Agencias/ Vendedores (Publicidad, Producción, Casting, Servicios Creativos, Mercadeo, etc.)
  8. Desarrolladores de programas/Distribuidores/ Sindicadores
  9. Podcasters
  10. Desarrolladores de plataformas móviles.
  11. Videojuegos (Desarrolladores, producción/ distribuidores)
  12. Fabricantes de jugetes
  13. Desarrolladores de Realidad Virtual
  14. Desarrolladores de Asistencia de Voz e AI/creadores/ fabricantes
  15. Diseñadores de paginas web y/o dueños


Que puede ser inscrito?

Cualquier trabajo de medios que utilice la voz humana como vehículo principal para comunicar la intención, el propósito, y el significado que es derivado del trabajo. Las voces creadas vía inteligencia artificial (AI) seran designadas a una categoría específicamente segmentada para AI. Ver las categorías listadas abajo. Todas las piezas deben ser entradas en formato digital. Por favor, refiérase a los requisitos técnicos específicos que se encuentran ene este documento, en relación a la entrada de materiales de forma física y digital, y refiérase a las fechas de elegibilidad y las categorías para todos los demás detalles calificadores posibles.

Tipos de Archivos Aceptados:

El termino VIDEO UPLOAD (CARGA DEL VIDEO) abarca todo el material ingresado a través del sistema de carga digital del VOICE ARTS ®AWARDS conocido como “ACCLAIM”. Los tipos de archivos aceptados son:

  • Audio (MP3, WAV)
  • Video (MP4, MOV, H264 or ProRes)
  • Archivos de video cargados no deben ser de mas de 200MB
  • Jpegs, Pngs, Tiffs

IMPORTANTE QUE USTED SEPA:

  1. En el evento poco probable que una categoría en especial atraiga a menos de tres (3) entradas “merecedoras de premio”, SOVAS™ se reserva el derecho de retirar esa categoría de los premios, o combinaremos esa categoría como lo creamos necesario. Si una categoría es retirada, el participante recibirá un crédito por el valor pagado para piezas participantes futuras. No se hará un reembolso en efectivo de la(s) tarifa(s) de inscripción.
  2. Si, en cualquier categoría, las piezas participantes no reúnen los estándares profesionales mínimos para “merecer un premio” por el jurado, es posible que no se de un premio en esa categoría.
  3. Las estatuillas del premio otorgadas para cualquier premio seran la estatuilla dorada conocida como el Voice Arts® Award. Solo el ganador de la categoría y aquellos acreditados en la balota ganadora son elegibles para comprar la estatuilla. Los ganadores y los nominados son elegibles para comprar las placas y los certificados, en los que aparecerán como “ganador” o “nominado”.
  4. Si, en cualquier categoría, las piezas participantes no reúnen los estándares profesionales mínimos para “merecer un premio” por el jurado, es posible que no se de un premio en esa categoría
  5. SOVAS ™ no será responsable por el almacenamiento del material entregado después del periodo de los premios, el cual concluye una vez las piezas son entregadas a los jueces para su evaluación. Los materiales entregados no serán regresados a los participantes. Todas las piezas se convertirán en propiedad de SOVAS para ser usadas a su discreción, para la producción y promoción de la Gala y Ceremonia del Voice Arts® Award.
  6. TODOS los permisos relacionados y relevantes, al igual que los derechos de autor deben estar debidamente tramitados y autorizados, y el participante se encargará de ello.
  7. Los organizadores se reservan el derecho de adicionar, reducir, acomodar o revisar cualquier categoría durante el curso de la competición. Notificaciones acerca de revisiones seran anunciadas y publicadas en nuestra pagina web www.sovas.org
  8. Piezas participantes inscritas como Campañas deberán consistir como mínimo de dos piezas publicitarias utilizando cualquiera de las siguientes plataformas: TV, Radio, Web, Teatro (cinema), realidad virtual, apps móviles y aparatos de asistentes de voz.
  9. Grabaciones de Audio Libros deben ser reproducidos originalmente o compilados de otro medio de lanzamiento de audiolibros. Los audiolibros calificados para la competición seran determinados por SOVAS™ de ser grabaciones de audio, en Inglés o Español, en donde el texto escrito es narrado (hablado), y el resultado es distribuido para la venta o consumo público. El trabajo puede ser originario de cualquier país y provisto en formato digital. No es requerido que la fuente original del audiolibro sea derivado de o basado en un libro publicado. El audiolibro puede ser publicado/lanzado antes de su versión impresa.

DERECHOS Y DESCARGOS DE RESPONSABILIDADES:

Los participantes asumen toda responsabilidad por todos los derechos y permisos para inscribir los trabajos en representación de ellos y/o los dueños de los trabajos inscritos. Todas las piezas participantes debieron ser creadas como pago por empleo, lo cual incluye trabajo pro bono, el cual puede ser verificado por la entidad contratante. Ej.: organizaciones sin animo de lucro o instituciones de enseñanza. SOVAS™ se reserva el derecho de descalificar piezas que ofendan sentimientos nacionales, religiosos, culturales o raciales. Todos los trabajos inscritos en la competencia de Voice Arts®Awards están sujetos al uso de SOVAS™ como parte del programa de premios, como ejemplos en linea en www.SOVAS.org y como parte de promoción durante la existencia de SOVAS y de la Gala de los Voice Arts®Awards. Los trabajos inscritos pueden ser usados parcial o totalmente durante y dentro de la Gala de los Voice Arts®Awards (“El Show”). El Show puede ser emitido en linea o por cadenas de medios asistentes y puede ser distribuido por estas entidades a través de sus propios canales

FECHAS LIMITE

  • Super Temprana – Junio 15, 2020
  • Temparana – Agosto 25, 2020
  • Precio Regular – Septiembre 7, 2020
  • Tarifa Tardia (Final Deadline) – Septiembre 10, 2020

TARIFAS

Tarifas de Inscripción (US DOLLARS ) Mar 15 – Jun 15 Jun 16 – Aug 25 Aug 26 – Sep 7 Sep 8 – Sep 10
 
TARIFAS COMPAÑIASA Super Tempranard Tempranard Tarifa Regular Tarifa Tardia
Inscripción Pieza Individual – Miembro $129 $139 $154 $165
Inscripción Pieza Individual – No Miembro $145 $155 $169 $179
TARIFAS ARTISTAS INDEPENDIENTES Super Temprana Temprana Tarifa Regular Tarifa Tardia
Inscripción Pieza Individual – Miembro $115 $125 $135 $150
Inscripción Pieza Individual – No Miembro $125 $135 $145 $160

* Una vez que las piezas han sido inscritas, las tarifas no son reembolsables

STAY IN TOUCH

GET THE LATEST NEWS FROM SOVAS AND THE VO COMMUNITY


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: . You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
2014 nominees